lunes, 30 de junio de 2014

¿Qué nombre le ponemos?

No se si todas las mujeres y parejas lo hacen, nosotros y yo por mi cuenta si que habíamos/había pensado en que nombre poner si tenía un hij@.

El pasar de los años es lo que tiene, que vas cambiando de opinión, pero en un tiempo ya más reciente cuando comenzamos a plantearnos tener un hijo los nombre se limitaron a uno en caso de niña y otro en caso de niño, este era Enol.

nombre asturiano enol home baby´s
En el momento que me quedé embarazada, yo, persona de ideas claras y poco dada a titubeos comencé a dudar, como en todo sobre mi hijo, y es que es tanta la responsabilidad que te lo planteas y replanteas todo y digo TO-DO.

Tanto que tambien metí en dudas al padre, así que decidimos hacer una lista cada uno contrastarlas y ver en cual nos poníamos de acuerdo.

Lista madre: Enol (nunca se cayó), Sergio, Adrián, Marcos, Daniel, Rubén y Adán

Lista padre: Enol, Luis, Ángel, Rafael, Valentín, Julio, Sergio, Rubén y Nicolás

Así que nos quedamos con 3 hubo que analizar pros y contras de cada uno de ellos.

Resumiendo nos quedamos con Enol, que para los que no os suene es el nombre de un lago asturiano en la zona de Covadonga.

Así de guapa es la zona en cuestión nada más y nada menos, pesó que es un nombre corto que no admite diminutivos, que nos gusta y ya me visualizaba llamándole así, pensaba en el peque y además de peluchín me salía ese nombre y tambien que después de vivir en el País Vasco y escuchar todo tipo de nombres de a veces difícil pronunciación algunos, muchos más difíciles de escribir aún y de observar como incluso gente de fuera de esa zona pone nombre vascos que puede significar piedra, río o golondrina y no lo saben, porque no ponerle yo un nombre relacionado con Asturias, lugar que me vió nacer y ójala a él tambien.

Además en el parque es un poco difícil que coincida con otros con su mismo nombre, ya que donde vivimos es un nombre que les resulta "raro".

Así es en resumidas cuentas el cómo y porqué del nombre de nuestro hijo, un nombre al que le tengo mucho cariño y que espero que a él tambien le guste y lo lleve con orgullo. 

nombre asturiano enol home baby´s

Y como no ya le estoy preparando cositas, un día os voy a enseñar todo el ajuar que tiene preparado el pequeño y esperado príncipe de la casa.

No soy nadie para dar consejos, pero si os hacen falta hayá van unos pocos que os facilitaran escoger nombre, el decálogo para escoger nombre:
  1. Decidir entre nombre clásico o más modernos
  2. Tener claro si quieres que sea un nombre de alguien cercano, seguir tradiciones  o prefieres innivar
  3. Hacer una lista con los nombres que más te gustan.
  4. hacer pruebas de si te ves llamándo a tu hijo por ese nombre tanto para momentos cariñosos como cuando toque regañina.
  5. Compaginar los nombres de tu lista con los apellidos, algunos se caerán por si mismos (Martín Martín, Rodrigo Rodríguez, Dolores Fuertes, Diego Pérez Diego, Baltasar Rey Blanco)
  6. Poneros de acuerdo los dos miembros de la pareja
  7. No dejaros influir por padres, suegros y demás (pueden ser muyyyyyy pesados)
  8. Un nombre que no esté saturado, ¿Sabías que en España el nombre más común es daniel?
  9. Tener en cuenta algunas rimas famosas y desagradables (Hugo el tarugo, carlos el de los c------ largos, Dora la exploradora, david el gnomo, Verónica la de la armónica etc etc etc). Tampoco os obsesioneis porque la gente es muy cruel y tiene mucha imaginación pueden acabar sacando mofa de cualquier cosa.
  10. Escribirlo de una forma gramaticalmente correcta ¡¡Por favoooor!!

nombre asturiano enol home baby´s

Y aquí una chulada para el pequenín, espero que le gusten todas las cosas que le tengo ya preparadas y las que faltan.

3 comentarios:

  1. Un nombre muy original! Nosotros aun tenemos tiempo para pensarlo pero la verdad es que a veces nos ponemos a hablarlo y ninguno nos parece bien, tenemos que hacer lo de las listas.

    Un besito!

    mamaenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis tiempo, nosotros llegamos con dudas a la semana 20 y hay quien lo decide en la propia sala de partos así que tranquilos, besinos

      Eliminar
  2. Que bonito nombre!!! Yo tengo un nombre raro también, guanche y no es muy común, me gustan los nombres así.

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Espero con ilusión vuestros comentarios, ellos enriquecen este blog