viernes, 6 de junio de 2014

¿De cuantos meses estoy? ¿En qué trimestre?

Como ya he dicho alguna vez, cuando sabes que estas embarazada cambias tu concepto temporal, el tiempo ya no discurre en meses sino en días y semanas, ¿Por qué? Pues porque resulta mucho más interesante saber cuantos semanas y días tiene el feto, para mi gusto mejor bebé, que los meses, es mucho más signIficativo y dice mucho más.

El problema es que tus familiares y amigos pueden no estar acostumbrados y se hacen un lío, y más si cabe cuando no coincide, tantas semanas entre 4 semanas por mes  x meses, pues no, esa cuenta no es correcta.

Con  esta tabla  de Baby Center no volverás a tener problemas para saber en que mes y trimestre de embarazo estas.


Los doctores y las matronas empiezan a contar el embarazo desde el primer día de tu último ciclo menstrual aunque,  en ese momento aún no estabas embarazada. Lo cuentan así porque la mayoría de las mujeres no saben con exactitud cuándo ovulan, pero sí saben cuándo empezó su último periodo.

Pero esta no es una medida exacta, por ejemplo en mi caso, la ecografía demostró que estaba de una semana menos, vamos que ovulé más tarde de lo que ellos calculan de esta manera.

Así que queda clara una cosa, un embarazo a pesar de la creencia popular (salvo que se adelante) dura más de 9 meses, y si se atrasa más aún. Yo me quedé embarazada en diciembre y la fpp (fecha probable de parto) es para septiembre, serían caso 10 meses.

Aquí os dejo una página en la que podría calcular vuestra fecha de parto.

Según este estoy de 24 semanas y 4 días de embarazo, me faltan 15 semanas y 4 días y nacerá el 7 de septiembre (guayyyy como la canción de Mecano). Ya veremos se admiten apuestas.


A partir de ahora en cada visita verás a tu ginecólogo y matrona darle vueltas a una ruedita como esta o parecida calculando tus semanas trimestres, próxima cita, fecha para ecos y anlíticas cual chamanes de la tribu.

Y si queréis ver una rápida recreación de lo que ocurre dentro de nuestro cuerpo durante todas esas semanas en apenas 3 minutos no podéis perderos el siguiente vídeo IMPRESIONANTE. Aunque no estoy de acuerdo con el título, esta es la perfección del ser humano, con que precisión el cuerpo crea todo este proceso para dar otro ser vivo.



3 comentarios:

  1. Anda que no he tenido yo disxcusiones por el tema de los meses... antes se contaba a mes vencido, con lo que cuando yo decia que estaba de 5 meses venia mi madre y me decia que no, que el primer mes no se cuenta y que estaba de 4... al final del embarazo para evitar polemicas acababa diciendo mejor las semanas o meses que me quedaban para dar a luz, asi todos mas contentos jeje

    Espero que te salga bien la segunda prueba del azucar... menudo rollete, ya puedes ir bien preparada. Yo me lleve hasta el punto de cruz jaja

    ResponderEliminar
  2. Una entrada que ayudará a muchas recién embarazadas a entender mejor muchas cosas! Pásate por mi blog, tengo una sorpresa para tí:

    http://soymamakangaroo.blogspot.com/2014/06/nuevos-premios-para-el-blog.html

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que lo de las semanas y los meses siempre lía un poco, hasta que eres tú la embarazada entonces ya nunca más quieres saber de meses y preguntas por las semanas directamente.

    ResponderEliminar

Espero con ilusión vuestros comentarios, ellos enriquecen este blog