miércoles, 21 de mayo de 2014

Mis 20 semanas

Las 20 semanas es un momento muy... complicado.

Por un lado todo se va desarrollando con normalidad, así que no hay síntomas de que nada vaya mal, el feto puede empezar a dejar notar sus movimientos entre la semana 16 y la 23, que son una pasada de semanas de diferencia, en mi caso creí sentir el famoso aleteo de alas de mariposa a las 16, durante toooda la semana, por eso cuando dejé de sentirlo me asusté.
Además la encantadora ginecóloga del hospital, a las 12 semanas te dice que todo parece que va bien, y como tienes mente de embarazada y prestas atención unicamente a lo que te interesa, desechando un montón de información que no te resulta útil o necesaria, decido obviar la frase Hasta la siguiente ecografía no se podra saber si hay alguna mal formación, el problema es que aunque decidiste con tu alegría no prestar atención a ese agorero comentario, se ha colado en tus pensamientos y eso, con no sentirlo, con las paranoias de primeriza pueden crear un cóctel peligroso.

Así que de nuevo me vi en la sala del espera a mis 19+5, muerta de miedo, porque si es cierto que siempre que hay un embarazo deseado quieres a esa pequeña semilla de sésamo (según la aplicación del móvil) que era al principio, desde el comienzo, cuanto más tiempo pasa más le quieres, está siempre contigo en todo momento, nunca estás solas, ya has pensado el sexo, el nombre, te imaginas alguna bonita escena con tu hijo, por eso te da miedo, porque es tuyo, y te aferras a él, no pueden quitártelo ni darte malas noticas sobre él. Así que allí estaba esperando moviendo la pierna a una velocidad que ya quisiera para si algún corredor de fondo.

enol 19 semanas embarazo home baby´s
Y ahí lo tenéis, a sus casi 20 semanas, mi hijo, nos confirmaron que es niño, para alegría del padre y resignación mía. Y digo resignación porque tengo la impresión de que las niñas son más comunicativas con sus madres y las implican más en su vida, o al menos esa impresión tengo y así ha sido en mi caso, por ejemplo ahora, yo le cuento pormenorizadamente a mi madre todos los detalles de mi embarazo, le enseño las ecografías, le doy chapas sobre lo que no quiero que haga con mi hjo, y si bien es cierto que soy muy mía y no quiero que se metan en mi vida, siempre está uno más receptivo a alguna recomendación de una madre que de una suegra.

También os digo que este es el mío y no lo cambio por ninguna niña del mundo. 

No se si casualidad pero desde ese día no he dejado de sentirlo...

7 comentarios:

  1. Yo pensaba igual que tu, queria nena porque de mayores parece que estan mas apegadas a las madres y estan mas en tu vida. Pero desde que me dijeron que era niño todo eso se me fue se la cabeza.
    Tu seras su madre todopoderosa, la mas guapa, a la que mas cariños dedicara, con la que se deleitara con solo mirarla la cara... y el es y sera tu niñito del alma!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito. Tienes toda la razón una cosa es lo k te haga ilusión y otra que sea cual sea su sexo es tu hijo. Ya me dicen k seré una suegra horrible. Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog, por tu embarazo y por tus 20 semanas, yo también soy una embarazadita de 28 semanas que estrena blog y te he encontrado navegando por internet, así que te añado a mi blogroll para no perderte la pista!
    besoss!!

    http://soymamakangaroo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien vamos a llevar el embarazo casi a la vez. Ya estoy en la 25. Yo tampoco kiero perderte la pista. Un saludo

      Eliminar
    2. Por cierto guapa! Yo también llevo un niño, he de confesar que al principio quería una niña pero conforme ha ido pasando el tiempo, pienso que tanto los niños como las niñas tienen sus "cosillas", y que es mi hijo y lo querré igual. Además creo que con las niñas cuando crecen se sufre más (por el tema de salir de fiesta, etc. etc...) jajaj Esperemos que todo vaya bien!

      http://soymamakangaroo.blogspot.com/

      Eliminar
  3. Qué etapa tan bonita cuando empiezas a notarlo, verdad? no te creas eso que te han dicho de las niñas, yo tengo un niño y es mío total jejeje. Suelo ver que los niños son más de las madres y las niñas de los padres, así que...

    Me alegra haber dado con tu blog. Aquí me tienes de seguidora y...pásate por mi blog, te he dejado un premio :)

    ResponderEliminar

Espero con ilusión vuestros comentarios, ellos enriquecen este blog