viernes, 9 de mayo de 2014

Mis 12 semanas

Como ya os dije lo primero que ocurre cuando sabes que estás embarazada es que el tiempo empieza a contar en semanas.

Yo me enteré de que estaba embarazada un 1 de enero del 2014, fecha redonda. En mi caso aún no había superado un aborto anterior, así que me acojoné mucho. La rayita era débil lo cual me hacía sospechar que quizá no hubiese implantado o que comenzase a sangrar en breve. Os cuento todas estas paranoias que se me pasaban por la cabeza porque son las que han marcado mis primeras 12 seamanas de embarazo, incluso alguna más...

test de embarazo home babys

Al día siquiente de enterarme pedí cita con mi gonecólogo, algo que debo decir porque está marcando mi embarazo, probablemente el parto y la vida de mi hijo, es que nosotros vivimos fuera , quiero decir sin movernos del norte de España, nuestras familias están en una comunidad y nosotros en otra, por lo que aveces hay que hacer las cosas por duplicado.
Esos días de navidad estaba en casa de mis padres por lo que el ginecólogo privado lo cogí allí, jamás he pasado tanto miedo en la sala de espera de un médico, cuando al fin me mandó pasar, me dijeron que enseguida harían pasar a mi marido pero les dije que esperaran que lo llamasen sólo si todo iba bien, creí que si no había nada que ver o las noticias no eran buenas, lo mejor era pasar yo sólo por verlo y decírselo cuando saliera, puede parecer una tontería pero fue mi forma de querer protegerlo.

Así que me subí a esa especie de potro de tortura que tienen los ginecólogos, me espatarré allí, (que puede parecer una expresión muy choni pero real como la vida misma) y enseguida se vió en la pantalla una bolita pequeña y sin mucha forma, buen indicio pero... ¿Estaba bien? Me dijo que si y ya dejaron pasar al futuro papá, juntos un 20 de enero escuchamos el sonido del corazón de nuestro pequeño.

Es un momento que no se puede explicar a alguien que no lo haya vivido, y no es por ponerme snob y hacer de menos a quines no tengaís hijos, no, no, no, simplemente es que no hay palabra para explicarlo. Tambien en ese momento mientras miraba a mi emcionado marido vi unos de mis pies en alto con un calcetín de muñequitos de colores y pensé Al, te haces mayor, mira en que lío te has metido, y es que a mi nada me ha hecho más conciente de mi edad y de la responsabilias que tengo como esperar un bebé.

Salimos de allí pletóricos, estaba de 7 semanas. las siguentes semenas pasaron volando en cuanto fui a mi médico de cabecera, ya en mi comunidad de residencia, ya tenía un montón de citas: Analítica del primer trimestre con muestra de orina, matrona e higienista dental para hacerme una limpieza de boca. Todas las citas fueron vien pero aún así seguían faltando unas cuantas semanas para la siguiente ecografía y el triple screening (ya hablaremos de ello), así que volvieron los fantasmas, los miedo etc. Y así llegó la siguiente ecografía y otra vez el miedo en la sala de espera. 
feto 12 semanas home babys
Una vez ves este pequeñuelo, no parar de moverse y dar manos y pies como un loco... Se te cae la baba, ahí sentado cual príncipe en su trono, y es que ya a las 12 semanas nos aventuraronn que parecía niño.

las pruebas salieron bien, no había malformaciones visibles y los resultado del triple screening fueron de una de 3553. Así que felices.

Ya habían pasado las malditas 12 semanas, y digo malditas porque son de mucha incertidumbre, todo el embarazo es delicado, pero pasadas estas primeras se reduce mucho el riesgo de aborto y te van conformando que tu bebé (aunque medicamente no pasa de embrión) se va desarrollando con normalidad.

Estas fueron mis 12  perimeras semanas.


3 comentarios:

  1. Holaa! Jo, que bonito tiene que ser ese momento en que te confirman que estas embarazada y que todo esta bien. Yo acabo de empezar la búsqueda, a ver si no se hace muy larga! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que todo va bien, pronto tendrás a tu renacuajo contigo para disfrutar y quererlo mucho.

    Me quedo como seguidora, si te apetece puedes pasarte por mi blog, me encantaría.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. aun te queda muchas ilusiones y muchos deseos por cumplir el embarazo es un estado maravilloso
    un besito,

    ResponderEliminar

Espero con ilusión vuestros comentarios, ellos enriquecen este blog