martes, 6 de mayo de 2014

Dar la noticia


Una de las cosas que no se si preocupará a otroa futuros padres, pero desde luego a mi sí, es como y cuando dar la noticia.

La pareja en mi caso fue sencillo porque estaba al otro lado de la puerta de un baño público esperando impaciente.

A mis padres cuando llegué a casa les enseñé el test de embarazo, pensando ¡Oh! Ilusa de mi que lo entenderían perfectamente, al contrario su respuesta fue ¿Qué es eso? Una vez aclarado que era, y que hace 30 años los test no eran así, se llevaron una gran alegría, sobretodo mi madre, mi padre es un poco más inexpresivo como yo.

De padres políticos no tuve que ocuparme yo.

Para amigos esperamos a tener la ecografía de las 12 semanas, porque una de las primeras lecciones de tu embarazo será acostumbrarte a que tu vida se mide en semanas a partir de ahora. En algunos casos por Whatsapp y en otros por persona, las nuevas tecnologías están muy presentes en todo embarazo, para consultar dudas, para fisgonear moda de premamá y de bebé, para mandar las ecografías a seres queridos que estan lejos etc...


Como todo susto y disgusto lleva a la prudencia, fueron muchos a los que esperamos aún más para decírselo, algo que he aprendido rápido es a pasar de todo cuanto me digan, en mi caso es fácil porque vivo fuera de entornos familiares un poco más nocivos que se creen con derecho a decidir cuando debo dar noticias relacionadas con mi vida. Además el embarazo es una etapa para la relajación  y a pesar del mito de la embarazada emfadada e istriónica con las hormonas a flor de piel, en mi caso ha sido al contrario, eston zen total.


Así que a la multitud en genral esperamos hasta la ecografía de las 20 semanas, en parte porque en la ecografía de las 12 semanas una atenta doctora me dijo que todo parecía estar bien pero se debía esperar hasta la siguiente para descartar malformaciones. Eso NO debe DECIRSE a una EMBARAZADA paranoica.

Así que mi humile consejoes que lo digaís cuando os sintaís preparados y más os aptezca, además  si nunca te ha pasado nada y es tu primer embarazo lo lógico es pensar que ya está una vez embarazada lo más normal es que dejes de estarlo después del parto.
Pero si has tenido malas experiencias te haces mucho más reservada y prudente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero con ilusión vuestros comentarios, ellos enriquecen este blog